18 de abril de 2010

Para leer en el baño

Fresh Canvas

Lienzo en blanco


Creo que se explica solo. Esta foto hubiera estado muy bien para iniciar con la sección Para Leer En El Baño pero es un descubrimiento demasiado reciente. Pronto les traeré más imágenes que he recolectado a través de mis paradas en baños públicos.

17 de abril de 2010

Arrollado por un sillón

El título de esta entrada puede parecer estúpido, pero increíblemente es verdad. Permitanme contarles la historia. El día de ayer fue el último día de clases del semestre de invierno en la University of Calgary, universidad en la que me encuentro de intercambio. Siguiendo una tradición que aparentemente lleva 50 años de existencia, este último día fue el Bermuda Shorts Day [aka BSD]. El Bermuda Shorts Day tiene como objetivo ser un día en el que los estudiantes se olviden del estrés y se diviertan un poco antes de comenzar exámenes finales.


La idea comenzó como usar los shorts más llamativos que
encuentres y simplemente relajarte. Aunque esta tradición comenzó con muy buenas intenciones, hoy en día la manera de olvidarse el estrés es mucho más hardcore. Hay gente que comienza a beber desde que sale el sol para luego ir por sus pancakes gratis a la cafetería de la escuela. Las actividades oficiales comienzan con la Beer Mile en el estadio de la escuela. Tomas una cerveza y das una vuelta a la pista de atletismo... así sucesivamente hasta haber corrido una milla (cuatro vueltas y cuatro cervezas después). Consecuencia, una pista llena de vómito.


Al finalizar este evento sigue la tradicional Couch Race, donde sillones con ruedas bajan a toda velocidad por uno de los jardines. Este año hubo un par de complicaciones... un sillón arrolló a varias personas en su pequeño viaje, uncluyendo a un amigo mío. Él asistió al evento solo para saber de qué se trataba y terminó en el pasto, golpeado y con una oreja sangrante. Después de una breve búsqueda encontré un video de un noticiero donde reportan el incidente, siendo el más grave el caso de una chava que es aplastada por el mismo sillón contra una barda. También encontré un par de noticias locales, una con imágenes de la carrera y la otra es una crónica donde te dicen que para colmó alguien intentó robarse una ambulancia después del incidente de los sillones. Y el toque final... un video donde se ve el momento preciso en el que mi amigo es arrollado. En el segundo 9 lo pueden ver parado, con una playera rosa... cuatro segundos después está tirado en el piso.





Después de asegurarse que todos estuvieron bien, todo mundo pasó a los famosos Beer Gardens. algunos fuimos primero por los hot-dogs gratis cortesía de la cafetería. Los Beer Gardens son un espacio en los estacionamientos del campus capaz de albergar a más de 4mil estudiantes y con música en vivo, comida rápida y mucha cerveza. el acceso es únicamente para estudiantes del campus, la primera foto de esta entrada es la fila para entrar, y la segunda son los brazaletes necesarios para entrar a los jardines(rosado) y para entrar a mis residencias (azul). A las 5 los jardines cerraron y los que aún se podían mantener parados siguieron el festejo en muchos de los after-parties organizados en clubs en la ciudad.
Según la gente de seguridad presente en el evento... fue un BSD como el de cualquier otro año.


El evento fue realmente sorprendente. Mi amigo sobrevivió y solo quedó un poco adolorido. Yo por mi parte no vi ni la Beer Mile ni la Couch Race... solo presencié el mar de gente en los Beer Gardens. Por lo mismo del incidente terminamos el festejo bastante temprano y nos fuimos a relajar a donde no corriéramos peligro. Este sin duda será uno de los días que más recordaré de este intercambio.

Recuerden... si toman, no manejen... y menos manejen un sillón.

Gaga Power

¿Alguna vez se han preguntado hasta donde llega el poder de la señorita Lady Gaga? Aparte de la evidente campaña de product placement en sus videos, esta mujer ha logrado impactar nuestras vidas de más formas de las que nos hemos dado cuenta. Una amiga recientemente me comentó que en dos de sus clases las maestras han usado las canciones de Lady gaga para ejemplificar algún tema. En una de las ocasiones, la maestra dijo "todos conocen la canción Bad Romance de Lady Gaga, ¿verdad?, pues la primera linea [I want your ugly, I want your desease] es morfológicamente incorrecta"... dejando a mi amiga con un sentimiento de incredulidad que le duró varias horas.

Hay que admitir que la señorita tiene talento y sus canciones son bastante pegajosas. Y #YoConfieso que por alguna razón no puedo dejar de ver el video de Telephone. Han de haber exprimido muchos cerebros creativos para poder crear algo como eso. Ah, y la aparición especial del Pussy Wagon de Kill Bill me encantó. Ahora les dejo este video para que ustedes mismos vean este cuasi-cortometraje; seguido de una parodia que me mata de la risa; y por último un interesante cover cortesía de Pomplamoose Music.













14 de abril de 2010

Quiero unos tennis

Ok, más bien quiero unos tennis PUMA solo por la caja en la que los guardan. Si suena algo extraño de mi parte, pero por si no se han dado cuenta así soy. Ahora, la explicación cuerda detrás de esta declaración es el día de ayer, PUMA mostró en su página el resultado su esfuerzo por combatir la contaminación en el planeta. En colaboración con Yves Behar (packing designer) han reinventado totalmente la caja en la que guardan los tennis. Después de casi dos años de estudiar la fabricación de cajas y el transporte del producto han desarrollado un nuevo empaque que promete bastante más ecológico que las simples cajas de cartón que ya conocemos.


El nuevo diseño consta de un patrón de cartón que al ser colocado dentro de la bolsa. La pieza de cartón es doblada y se acomoda de manera adecuada para guardar y proteger lo zapatos durante su transporte y almacenamiento. El diseño fue creado para usar el mínimo cartón posible y llevar al mínimo el desperdicio a la hora de ser cortado. Además, este cartón es totalmente reciclable al no contar con partes pintadas. La bolsa por otro lado está hecha de PET reciclado y sellada con calor. Esto a su vez evita la necesidad de una bolsa más para su transporte.


La idea detrás de todo esto es que PUMA espera ahorrar en gran manera (60% aprox) en el consumo de agua, energía y combustible usados durante la producción del nuevo empaque. sus estadísticas la verdad es que impresionan bastante, y las cantidades las pueden ver su video informativo. Yo solo puedo decir que estoy ansioso por ver estos empaques ya en la tiendas. Para quien haya leído más de un post en este blog o me siga en Twitter, sabrá que todo lo relacionado con desarrollo sustentable y energías renovables es uno de mis mayores intereses. Y el ver este tipo de proyectos me emociona sobremanera. El hecho de ver cómo han cambiado totalmente el concepto de una simple caja de zapatos hace que me de cuenta que aún quedan muchos espacios donde se puede ahorrar energía, solo hay que usar un poco la imaginación.





13 de abril de 2010

Para leer en el baño


To pee or not to pee
that is the question

whether tis nobler in the bladder

to suffer the swelling , or to take

a stand against them

and by opposing drain them

Con esta entrada inauguro una sección nueva en este blog a la cual llamaré "Para leer en el baño". Está sección estará dedicada a despliegues de creatividad que la gente deja como recuerdo en los baños, ya sea de forma escrita o algún creativo dibujo. La foto en la parte superior es una muestra de creatividad de algún joven literario que hace homenaje a Shakespeare haciendo referencia a Hamlet. Al igual que las obras de Shakespeare, este pequeño escrito tiene un mejor sonido y una mayor fluidez en su idioma original, así que haré lo posible por traducirlo de la mejor manera.
Orinar o no orinar,
esa es la pregunta
debería este noble de vejiga
sufrir la inflamación
o presentarse contra ellos
y oponiendose drenarlos

12 de abril de 2010

Cuando el final se acerca


Por más apocalíptico que el título pueda sonar, este post no trata de ningún tema religioso, ni de la profecía maya del 2012, ni del dichoso RENAUT(yo aún no me registro). Es más bien porque hace unos cuantos minutos me dí cuenta de que hoy he comenzado mi última semana de clases en Canadá. Al inicio me alegré debido a que me encuentro ya en la parte del semestre en la que lo único que quiero es que se terminen las tareas y los exámenes. Pero después me dí cuenta de que el que se acabe el semestre también significa que se acerca la hora de regresar a México.

No lo tomen a mal, amo México y extraño muchas cosas de él... coff coff... la comida... coff coff... Pero después de haber pasado exactamente 100 días (wow... los acabo de sumar y este es otro shock) en tierras Canadienses he aprendido a querer este frío lugar y sus días de -25ºC. Dentro del salón aprendí sobre procesos de manufactura, sistemas de control, sobre sistemas alternos de energía y hasta sobre leyes canadienses para el control de la contaminación. Pero fuera del salón he tenido la oportunidad de comparar puntos de vista con gente de muchos lados del mundo, de conocer nuevos lugares y de haces nuevos amigos. Aunque nunca terminé de adaptarme a su sistema educativo, se que me gustaría regresar.

Por ahora solo es una poca de nostalgia la que siento. Pronto se acercan los exámenes finales y eso será suficiente para mantener a mi mente ocupada. Cuando la última semana llegue será cuando las lágrimas comiencen a correr, cuando 12 abrazos al día no serán suficientes y cuando hagamos el intercambio final de fotos. Pero para eso todavía falta un poco, así que por el momento me dedicaré a disfrutar cada día y crear más memorias que harán a este viaje más especial de lo que ya es.

8 de abril de 2010

Destino o coincidencia

Hay veces en las que veo una película u oigo una canción y me doy cuenta de que no pudieron llegar a mí en mejor momento. Pues justamente eso me acaba de pasar. Hace unas cuantas horas decidí que ya era suficiente tarea y que merecía un descanso, así que opté por ver una película. Recordé una recomendación de una amiga y, sin saber de qué se trataba, vi la película. Cuando ésta terminó, lo primero que hice fue ir a Facebook y dejarle un mensaje de agradecimiento por su recomendación ya que la película me enseñó una lección que no pudo llegar en mejor momento.

La película habla mucho sobre las coincidencias de la vida y sobre lo que el destino nos depara. Como dicen al inicio, es una película al estilo "boy meets girl" pero no es una película de amor. Hay un hombre que cree que el destino le mando a una mujer y que es con ella con quien pasará el resto de su vida. Mientras que ella simplemente no quiere pensar en eso, cree que que todo es una gran coincidencia y que no hay forma de que sepa lo que va a pasar con su futuro.

Al ver estas dos opiniones me quedé pensando, ¿y yo en qué creo?... Después de meditarlo por un rato por fin decidí que yo creo en las coincidencias tan solo un poco más de lo que creo en el destino. Yo no creo que nuestro futuro esté definido por alguna fuerza celestial ni nada así. Pero por el otro lado sí creo que las cosas pasan por una razón. Creo que las cosas pasan para que aprendamos [y aprehendamos] de ellas.

Creo que la gente que nos rodea está ahí para enseñarnos algo, que los problemas con los que nos enfrentamos son para comprender de lo que somos capaces, y que lo que nos depara el mañana depende de lo que hagamos hoy. Creo que en lugar de pasar los días pensando que tenemos una misión que cumplir deberíamos de disfrutar al máximo cada uno de esos días y trabajar duro para que el siguiente sea aún mejor. Pero sobre todo creo que nuestra felicidad depende únicamente de nosotros mismos y de lo que hagamos día con día.

Ah, por si quieren saber, la película fue 500 Days of Summer. Se las recomiendo.