22 de septiembre de 2010

El precio del amor: dos amigos

Este artículo de GeeksAreSexy.Net es demasiado bueno como para que lo parafrasee y ponga una diminuta referencia a tan genial blog al final. Así que simplemente lo traduciré y dejaré que ustedes mismos saquen sus conclusiones.
__________________________

El Precio del Amor: dos amigos

El amor duele, el amor deja cicatrices, el amor hiere y deja marcas en todo corazón que no sea lo suficientemente rudo o fuerte como para lidiar con tanto dolor.

Pero lo que los Everly Brothers, Nazareth, Emmylou Harris, Gram Parsons y Roy Orbison nunca dijeron es que el amor te cuesta dos de tus amigos más cercanos.

Esa es la conclusión de una investigación de la Universidad de Oxford que fue presentada en el British Sciences Festival esta semana. Vino con una presentación del profesor Robin Dunbar, cuya área de trabajo incluye las redes sociales, ya sea en la prehistoria o en la era de la tecnología.

Dunbar es más conocido por sus estudios previos que muestran que una persona promedio puede mantener una amistad activa a de nivel básico con un máximo de 150 personas (mismo que parece ser contradicho por las estadísticas de usuarios de Facebook). Ese no es un obstáculo social, sino más bien un límite físico del neocortex, la sección del cerebro que cubre el pensamiento consciente.

Él también argumenta que la gente tiene dos círculos íntimos de amigos: aquellos que vemos en persona ocasionalmente y cuya muerte nos causaría una molestia particular, y aquellos que vemos regularmente y cuya muerte se convertiría en una crisis. Este último grupo es generalmente de cuatro a cinco personas.

El nuevo estudio se enfocaba en esos grupos en gente que había comenzado una nueva relación romántica. Se encontró que en promedio aquellos que se encontraban en una relación tenían un grupo de cuatro amigos, mientras que los que se encontraban solteros tenían cinco. Tomando en cuenta que el grupo de cuatro incluye ya a la nueva pareja, eso significa que dos personas han sido apartadas.

Según Dunbar, la mejor explicación es que la gente pasa tanto tiempo con su nueva pareja que reduce la frecuencia con que se reune con otros amigos cercanos, al punto que la amistad se degenera. Las personas se mantienen como amigos, pero la relación cae a una menor categoría.

Dunbar también reportó una posible razón para el que los hombres tengan una mayor cantidad de amigos en Facebook que las mujeres. Él dice que las mujeres tienden a usar el sitio para mantenerse en contacto con amigos "genuinos" en la vida real, mientras que con los hombres es probable que agreguen gente para aumentar su número de amigos. Esto no es solo competitividad masculina: los hombres suelen agregar mujeres que no conocen realmente fuera del internet ya que tener muchas amigas en Facebook puede hacerlos ver más atractivos para otras mujeres buscando pareja.

Por JLister

21 de septiembre de 2010

Lo que debes saber

Pues recientemente me topé con un video del podcast WhatYouOughtToKnow.Com [lo que debes saber] en el cual un sujeto habla sobre cómo el idioma inglés ha cambiado debido a que la gente se ha acostumbrado a pronunciar mal las cosas. Este podcast/show es creado por un par de hermanos que investigan sobre ciertos temas y escriben cada pequeño episodio. Los temas que han tocado van desde el clásido debate Mac vs Windows, a el matrimonio homosexual, cómo lidiar con un corazón roto y el calentamiento global. Después de ver varios videos de este show solo puedo decir que son geniales. Los temas son tratados con seriedad y con humor al mismo tiempo, tiene la cantidad justa de humor y la información es fácilmente digerible. En fin, les recomiendo mucho el sitio o su canal en youtube. Para finalizar les dejo uno de los episodios que más me gusto... What You Ought To Know... about women.



Build Anything

Esta es tan solo una muestra más de por qué LEGO es tan genial.

Build Anything from Studiocanoe on Vimeo.

20 de septiembre de 2010

Perros y Música

Estos sujetos son simple y sencillamente unos genios. Sus videos dejan a un lado disfraces extraños, product placement, y demás chingaderas así. En cambio hacen videos de una sola toma (que de seguro fueron ensallados infinidad de veces) con ideas sencillas y utilería poco común. En su último video se ven acompañados de varios perros que hacen de este video todo un show de circo, jeje. Ah si, por si aún no saben de quién hablo, ellos son OK GO y aquí abajo les dejo su video con sus amigos caninos.


1 de septiembre de 2010

Psicólogo amateur

En estas últimas semanas la actividad en este blog ha sido nula, en gran parte debido a que han estado pasando demasiadas cosas a mi alrededor. Es por muchas de esas cosas que he comenzado a actuar como psicólogo personal para varias personas cercanas a mí. Ahora creo que tal vez debería comenzar a cobrar, o mínimo poner mi puesto al estilo de Lucy.