21 de diciembre de 2010

Vacaciones en la cama

A 20 días de haber comenzado mi periodo vacacional de invierno creo que finalmente estoy descansado, relajado, y bien comido. Últimamente he tenido la oportunidad de pasar días enteros sobre la cama, saliendo de ella únicamente para satisfacer aquellas necesidades fisiológicas que no puedo postergar por mucho tiempo, osease, comer e ir al baño. El primer día que pasé así fue un día de relajación total. El segundo fue un día de ocio. Para cuando comenzó el tercero creí que sufriría de aburrimiento crónico, pero directo desde Italia una amiga me envió un video que me reanimó bastante y me hizo ver que aún desde la cama y sin hacer nada se pueden tener momentos inolvidables.


10 de diciembre de 2010

Un momento de paz

Ya muchas veces he dicho en este blog que en el mundo existen pequeños placeres que son simples, sencillo, y bastante baratos. Y pues inspirado en eso, y en una de las reglas de la genial película Zombieland [rule #32 - enjoy the little things], es que encontré este video. Lo que se ve en este clip es la Aurora Boreal. El ingeniero y hombre de ciencia en mi insiste en que tan solo son luces generadas por la colisión de particulas de carga diferente en los puntos polares del globo terrestre a causa de los campos magnéticos del planeta. Pero el pequeño niño que creció viendo los clásicos de Disney prefiere pensar que es uno de esos placeres que la naturaleza nos da y que nos muestran lo sabia que es. Realmente lamento no haber podido hacer tiempo para ver este espectáculo por mi mismo durante mi estadía en Canadá, pero espero algún día poder hacerlo.

2 de diciembre de 2010

Un Like a la vez

Cada vez que entro a Facebook gran parte de las "noticias" suelen ser sobre cómo a alguien "le gusta" un grupo, un status, un comentario, una foto, un video, un perfil, una frase, o lo que sea. Honestamente, desde que Facebook le puso la opción del "me gusta" a todo, la lista de noticias suele ser poco interesante. Por mucho tiempo creí que lo único bueno de darle "Like" a algo era el placer que me daría picarle "Unlike" después. Pero eso era hasta que un amigo me pidió su ayuda, y parte del apoyo involucra picarle a esa opción de "Me Gusta" o "Like".

La cosa está así. Hace varias semanas la empresa Freescale Semiconductor lanzó una convocatoria a nivel internacional para promover uno de sus productos. El concurso consistía en la creación de un video promocionando su nuevo X-Trinsic Sensor y proponiendo una aplicación, y un grupo de amigos decidió entrar al concurso. La primera etapa consistía en conseguir la mayor cantidad de reproducciones posibles, de esta etapa solo ocho videos fueron seleccionados, entre ellos el de mis compañeros.

Así que habiendo dicho eso le piso al escaso público lector de este blog su "like" para apoyar al único equipo mexicano que aún queda en la competencia. Solo tienen que entrar al perfil de Freescale en Facebook y darle Like a la empresa, seguido de un muy bien merecido Like al video de estos amigos.


1 de diciembre de 2010

Nada que hacer

Pues así como el título lo dice... en este momento no tengo absolutamente nada que hacer. El semestre terminó, hoy tuve mi último examen final y ya pude dormir después de un fin de semana trabajando en un proyecto que me hizo pasar 64 horas continuas sin dormir. Mi cerebro ha sido exprimido, mis ideas fueron extraídas con forceps y ya no queda nada mas que un lienzo en blanco listo para que Diciembre haga lo que quiera con él. Estoy ya tan acostumbrado a tener proyectos por entregar y tareas con las cuales cumplir que cuando tengo tiempo libre, no se qué hacer con él.

Si, soy todo un workaholic, ese no es ningún secreto. Pero me preocupa que hoy, a las pocas horas de haber terminado mi último examen final y con todo un mes de vacaciones por delante, me haya quedado sin actividades que hacer. Culpo al sistema educativo por creer que las tareas es la única manera en la que aprenderé. Culpo a la sociedad (real y virtual) que me ha mantenido con tanta prisa todo el tiempo. Pero más que nada, me culpo a mí mismo por participar voluntariamente en todas esas actividades que me tienen tan acostumbrado a un acelerado ritmo de vida.

Es por eso que me dispongo a vivir un Diciembre relajado, divertido y haciendo las cosas que han caído en el cajón etiquetado "cuando tenga tiempo lo hago". Y hoy he comenzado con eso, primero que nada ya vi los capítulos que me faltaban de aquellas series que forman parte de mi rutina semanal. Ahora me dispongo a preparar fotos que hace meses prometí que pasaría. Mañana iré a dejar un encargo que lleva sobre mi escritorio cerca de un mes y tomaré un curso de fotografía en linea. Este mes se ve prometedor aunque no tenga planes más allá de esta semana. Y es de hecho eso de los planes lo que quiero evitar, quiero disfrutar cada día en el momento que le toque, y ese día pensar en como hacer de él un día inolvidable. Se que se puede, siempre hay cosas que hacer, pero este mes no hay ninguna prisa por hacerlas.