4 de octubre de 2009

Cosas importantes

Llevo ya bastante tiempo queriendo escribir algo aquí pero simplemente no he tenido tiempo. No es posible que las entradas a este blog hayan cambiado de 14 en julio, a 4 en agosto, y a 1 en septiembre. Es por eso que no pierdo más tiempo ahora que estamos empezando octubre y estoy de vuelta para no descuidar este espacio que tanto quiero. Desde la última entrada tenía varias ideas sobre temas para escribir. El primero era sobre el 15/16 de septiembre, de como se ha convertido en fecha de peda segura y de como el asueto no me sirvió de nada al caer en miércoles. Pero simplemente el tiempo se me fue y luego quise subir un video de como pasé las fiestas patrias (en los carritos chocones, yeah!) y de los recuerdos que eso me trajo. Pero de nuevo el tiempo pasó y luego era muy tarde ya para hablar del tema.

Los días pasaron y después pensé en escribir sobre lo exagerado que considero que para el 20 de septiembre ya haya en los almacenes mercancía de Halloween (no del Día de Muertos... de Halloween) y hasta de Navidad. O sobre lo malinchista que es el pensar antes en una fiesta de disfraces que en una ofrenda. Luego pensé en escribir sobre la fiesta de disfraces a razón del DÍA DE MUERTOS que mis amigos y yo nunca hemos podido hacer. Después realmente consideré hacer una nueva entrada al Diario Influenzado, ya que todo mundo se está poniendo paranóico de nuevo. También pensé en hacer otra lista de cosas que aprendí en un campamento. Todas esas ideas fueron enviadas a rincones de mi cerebro donde se quedaron acumulando polvo. Y hoy por fin me doy un tiempo para regresar al blog decidido a no escribir sobre nada de lo previamente mencionado por la simple razón de que me he dado cuenta que hay cosas más importantes en este mundo.

En estos últimos días han llegado a mí varias noticias que me han dejado pensando y recapacitando bastante. Primero me entero de casos reales de influenza en gente que conozco y que se encuentra en estado delicado. No son inventos de los noticieros ni chismes que cuenta la gente, es simplemente la realidad cruda como ella sola. La influenza sigue haciendo de las suyas y ya hasta rumores hay de otra suspensión de clases. Claro, porque el agujero académico de la influenza el pasado mayo no es suficiente. Por culpa de esa Influencia AHLNL y el agujero académico estoy teniendo problemas para comprender los temas en mis clases. Por otro lado me cuentan que un familiar estuvo a punto de tener un infarto, todo por no cuidar su colesterol. Ahora se encuentra aburrido en casa sin poder realizar esfuerzo alguno y en espera para una operación. Esto me cayó como balde de agua fría. Yo me preocupo porque la familia está preocupada, ellos se preocupan porque yo me preocupo, todos nos preocupamos por el enfermo, y el enfermo se preocupa por quién lo va a operar.

Después llega el tema de la violencia en México. Un amigo de la universidad recientemente perdió gran parte de sus pertenencias porque se metieron a robar a su casa y se llevaron todo lo que pudieron. Luego recibo una llamada donde me cuentan como se metieron a robar a casa de otra amiga, pero cómo la casa tenía bien cerrada solo entraron al garage y abrieron los coches para llevarse lo que pudieron. A otro amigo ya van dos veces en estos últimos veces que le cristalean el coche para llevarse el estereo. Esto me hace pensar que ya ni en mi casa estoy seguro.

Luego en un curso me ponen un video donde cuentan la historia de una señora de más de setenta años de edad que se hace cargo ella sola de su nieto con parálisis cerebral. Muestran imagenes de la señora cargando al joven de 15 años para poder subirlo al camión. Ella se encarga totalmente de su nieto porque su hija (quien se embarazó a los 16 años) no quiere al chico. Y el resto de los hijos de la señora la han olvidado y no le brindan ayuda. Fue un video bastante fuerte pero creoq ue cumplió su cometido. Muchas lágrimas rodaron mientras veíamos el mini-documental.

Y por si fuera poco, hoy Hoy HOY (inserte aquí voz de Fox) llega a mi la noticia de que una amiga de la familia ha fallecido. La hija de mi padrino, madre de un niño pequeño y de una recién nacida que sobrevivió a la operación en la que su madre falleció. Una mujer excepcional que ha sido arrancada de nuestras vidas debido al mal cuidado médico. Mientras tanto yo lleno de trabajos, tareas, proyectos, juntas, prácticas, campamentos, cursos y demás cosas es que hasta hoy que me pongo a pensar sobre lo que pasa a mi alrededor.

Me lo repito una y otra vez, pero parece que no entiendo... el trabajo no lo es todo (o en mi caso, la escuela). Siempre estoy ocupado y apenas tengo tiempo para hablar con mi familia. Y así como yo hay muchos que siempre están trabajando y viendo hacia el futuro, pero no se paran a ver el presente que los rodea. Así que ya para terminar con este largo post invito a todos aquellos que hayan logrado llegar a este último párrafo a que bajen la velocidad de su vida. Aunque existan cosas tan malas como las que platiqué aquí, igual hay muchas otras cosas que les aseguro los harán sonreír. No pierdan estos pequeños momentos... mejor paren un poco y disfruten de lo maravillosa que puede ser la vida.

2 comentarios:

  1. El mini-documental del que hablas, es el video por el que Oscar me acusa de hacer llorar a Gloria Faus!

    Excelente el cierre, gracias por la recomendación.. procuraré bajarle el ritmo, aunque igual siento que disfruto la vida y a las personas en ella =D Gracias anyway!

    pd. mis condolencias para tu familia!

    ResponderEliminar
  2. Pues que mala onda :( muchas noticias no muy buenas, pero en fin, creo que se debe de agradecer que aquí seguimos y así podemos todavia recapacitar de lo que pasa a nuestro alrededor.

    Animo.

    ResponderEliminar