17 de abril de 2010

Arrollado por un sillón

El título de esta entrada puede parecer estúpido, pero increíblemente es verdad. Permitanme contarles la historia. El día de ayer fue el último día de clases del semestre de invierno en la University of Calgary, universidad en la que me encuentro de intercambio. Siguiendo una tradición que aparentemente lleva 50 años de existencia, este último día fue el Bermuda Shorts Day [aka BSD]. El Bermuda Shorts Day tiene como objetivo ser un día en el que los estudiantes se olviden del estrés y se diviertan un poco antes de comenzar exámenes finales.


La idea comenzó como usar los shorts más llamativos que
encuentres y simplemente relajarte. Aunque esta tradición comenzó con muy buenas intenciones, hoy en día la manera de olvidarse el estrés es mucho más hardcore. Hay gente que comienza a beber desde que sale el sol para luego ir por sus pancakes gratis a la cafetería de la escuela. Las actividades oficiales comienzan con la Beer Mile en el estadio de la escuela. Tomas una cerveza y das una vuelta a la pista de atletismo... así sucesivamente hasta haber corrido una milla (cuatro vueltas y cuatro cervezas después). Consecuencia, una pista llena de vómito.


Al finalizar este evento sigue la tradicional Couch Race, donde sillones con ruedas bajan a toda velocidad por uno de los jardines. Este año hubo un par de complicaciones... un sillón arrolló a varias personas en su pequeño viaje, uncluyendo a un amigo mío. Él asistió al evento solo para saber de qué se trataba y terminó en el pasto, golpeado y con una oreja sangrante. Después de una breve búsqueda encontré un video de un noticiero donde reportan el incidente, siendo el más grave el caso de una chava que es aplastada por el mismo sillón contra una barda. También encontré un par de noticias locales, una con imágenes de la carrera y la otra es una crónica donde te dicen que para colmó alguien intentó robarse una ambulancia después del incidente de los sillones. Y el toque final... un video donde se ve el momento preciso en el que mi amigo es arrollado. En el segundo 9 lo pueden ver parado, con una playera rosa... cuatro segundos después está tirado en el piso.





Después de asegurarse que todos estuvieron bien, todo mundo pasó a los famosos Beer Gardens. algunos fuimos primero por los hot-dogs gratis cortesía de la cafetería. Los Beer Gardens son un espacio en los estacionamientos del campus capaz de albergar a más de 4mil estudiantes y con música en vivo, comida rápida y mucha cerveza. el acceso es únicamente para estudiantes del campus, la primera foto de esta entrada es la fila para entrar, y la segunda son los brazaletes necesarios para entrar a los jardines(rosado) y para entrar a mis residencias (azul). A las 5 los jardines cerraron y los que aún se podían mantener parados siguieron el festejo en muchos de los after-parties organizados en clubs en la ciudad.
Según la gente de seguridad presente en el evento... fue un BSD como el de cualquier otro año.


El evento fue realmente sorprendente. Mi amigo sobrevivió y solo quedó un poco adolorido. Yo por mi parte no vi ni la Beer Mile ni la Couch Race... solo presencié el mar de gente en los Beer Gardens. Por lo mismo del incidente terminamos el festejo bastante temprano y nos fuimos a relajar a donde no corriéramos peligro. Este sin duda será uno de los días que más recordaré de este intercambio.

Recuerden... si toman, no manejen... y menos manejen un sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario