22 de junio de 2010

Desde la butaca


Después de casi un mes de ausencia en este blog he decidido hacer mi regreso con una reseña. La película elegida para este come back es ni más ni menos que TOY STORY 3!!!. Estoy casi seguro ya la vieron pero eso no evitará que escriba sobre ella de todos modos. En el '95 Pixar llegó a nuestras vidas con Toy Story y revolucionó el mundo de la animación. Para el '99, ya a cargo de Disney, llega al cine Toy Story 2... y 11 años después llegan a sorprendernos con la entrega final de esta grandiosa saga.

A grandes rasgos, la historia para esta tercera película es que Andy ha crecido y se irá a la universidad, lo que significa que es hora de guardar o botar cosas. Los juguetes sobrevivientes a la adolescencia de Andy no saben a dónde irán a dar... y ahí es donde la aventura comienza. Un gran grupo de niños, una fiesta de té y un oso con olor a frutas son solo algunas de las cosas con las que los juguetes lidian en esta película. Sobre la trama no diré más ya que a yo odio que me cuenten las películas antes de verlas y no me quiero arriesgar a hacerle eso a alguien.


Pero si ya la vieron, de seguro desde el comienzo se llenaron de melancolía al recordar que hace más de una década estaban sentados frente a una pantalla aparentemente más grande y viendo a esos mismos personajes. Vimos a los juguetes crecer al lado de Andy y superar prueba tras prueba. Es más, un amigo dijo antes de entrar a la sala que ver la película era muy emotivo para él ya que creció junto a Andy, recuerda las películas de pequeño y ahora que Andy va a la universidad, él también. En esta tercera entrega Pixar logró crear una historia magnifica y muy bien pensada que nos llena de emociones a cada escena. Aventura, amor, acción y comedia son solo algunas de las cosas que pueden esperar de este increíble filme. Si no la han visto les recomiendo que vayan a verla cuanto antes. Si 11 años después tienen hijos, pues renten las primeras dos películas y veanlas con ellos antes de llevarlos al cine. De la forma que sea, les puedo asegurar que esta película vale mucho la pena verla.

La última vez que oí a alguien aplaudir después de una película lo consideré de mal gusto. Pero en esta ocasión, el final de la saga es totalmente merecedor de una standing ovation.

Toy Story 3 - 4 estrellas y media [simplemente brillante]

2 comentarios:

  1. Muy buena pelicula, gratos recuerdos y vaya que esos de Pixar si que saben contar historias.

    El dato "curioso" es que me toco ver a muchas damas con el ojo Remi.

    ResponderEliminar
  2. a tu odias que te cuenten las películas antes de verlas??? jajaja

    pd. porqué 4 y media?? merecía 5 y un cuarto!!!!!

    ResponderEliminar