15 de julio de 2011

Not my daughter, you bitch!

Harry Potter and the Deathly Hallows part 2. Si, ha llegado a su fin la saga de películas del magito que me enseñó grandes lecciones sobre amistad, valor, y trabajo en equipo. Fue hace once años que abrí el primer libro de Harry Potter... tres días después lo cerré y me declaré fan. Fui tan insistente en conseguir el siguiente que mi padre me compró segundo y el tercero juntos... seis días después ya pedía el cuarto. El cuarto libro lo leí una y otra vez en la eterna espera por el quinto. El sexto mi papá se negó a comprármelo, ya que al momento llevaba clase de literatura y me dijo que si me lo compraba no leería los libros de la escuela, y estaba en lo correcto. Para cuando llegó el séptimo, un viaje de 10 horas me permitió gozar palabra por palabra sin que nadie me distrajera (y vaya que hubo intentos de distraerme).

En todos estos años aprendí más cosas de estos libros de las que en este momento podría enlistar. Y tampoco haré el intento por que no quiero parecer uno de esos fans que llevan su varita a todos lados. Solo diré que J.K. Rowling tiene un lugar muy especial dentro de mi lista de escritores favoritos. Pocas personas son capaces de crear un mundo tan mágico y con el detalle que ella lo hizo. Así que, como lo dije antes, creo que ahora si todas las partes de mi infancia se han convertido oficialmente en recuerdos.

Ahora, con respecto a la última película... después de haber visto la entrega final de la saga puedo decir que quedé satisfecho. No es mi película favorita, pero creo que lo hicieron bastante bien. Como en cada película, hubo partes que cambiaron de maneras extrañas, pero en esta ocasión no lo hicieron tan aberrántemente como en la sexta película. Para haber hecho todo un arguende sobre cómo separarían el último libro en dos películas creo que la trama de esta película tuvo un ritmo demasiado acelerado que no me dejó sentir de verdad la importancia de cada momento como lo hizo el libro. Pero ese es el pottermaniaco en mí hablando. Si, ese mismo que lleva twitteando sin parar el hashtag #NotMyDaughterYouBitch.

Se que siempre seré fan de Haryy Potter, mucho más de los libros que de las películas, pero fan a fin de cuentas. Ya veremos a fin de mes qué clase de giro le da J.K. Rowling a la historia con el proyecto de Pottermore, que vaya que me tiene intrigado. Finalmente, para los simples muggles, solo diré que la película es buena y es un final decente para el ciclo de una década desde la primera película. Realmente no criticaré mucho la película porque yo fui al cine hoy no por ver el final de la historia, sino por cerrar ese periodo de mi vida que comenzó cuando sostuve el primer libro de Harry Potter en mis manos


1 comentario:

  1. dude, la neta si esta chida la pelicula, pero como pelicula. si la ves como una adaptacion que fue como yo la vi, la neta no esta chida. le cambiaron tooooooda la pelea en el castillo, que pues...es lo mas importante en esta segunda parte. le cambiaron algunas partes que pues... no estan tan mal, como la del banco, cuando voldemort se entera, la llegada al castillo sufrio cambios y bueno, de ahi en adelante esta todo cambiado excepto la parte de dumbledore. tal como en la sexta que la neta es un asco, el director arruino la historia. yo esperaba un mejor trabajo de adaptacion por parte del director y sobre todo, como dices, que no lo hubieran hecho tan rapido. toda la historia paso rapidisimo. la verdad no quede muy satisfecho de esta ultima entrega... quizas si la veo como pelicula quede satisfeco pero como adaptacion... it sucks

    mike :P

    ResponderEliminar