3 de junio de 2009

Sus Ángeles Y Mis Demonios


[Adverencia: esta entrada contiene spoilers]

Ángeles y Demonios es el título de otro libro donde Robert Langdon es llamado para salvar al mundo (o algo así), como en El Código DaVinci. Ambos libros escritos por el "controversial" Dan Brown. En mi opinión los libros no son tan malos como todo mundo decía cuando estaban en su pleno auge. Claro, eso si teniendo las neuronas suficientes para leerlo y saber que se trataba de una novela de misterio y no de un libro para consultas históricas y bíblicas. Después de tanto alboroto por los libros vino el alboroto por las películas. La primera película hizo mucho ruido, como era de esperarse. En esta ocasión el turno llegó para la segunda película aunque creo que la controversia que se pudo haber creado en México se vio algo opacada por la dichosa influenza. Pero por fin la película está en el cine y pude ir a verla.

No se qué esté pasando con el cine, pero las grandes promesas taquilleras del verano me están decepcionando. Primero fue Wolverine y su falta de sangre. Se que se oye sádico, pero nunca hubo sangre a pesar de la gran cantidad de golpes que hay y considero que unos cuantos litros de sangre falsa le hubieran dado un poco de realismo. El colmo fue llegar a ver Ángeles y Demonios esperando mucho drama e intensidad y recibir a cambio casi tres horas de "acción" lenta, muchas partes del libro desaparecidas y una falta del Sherlock Holmes interno del personaje principal.

Mis mayores interrogantes sobre esta película son:
  • ¿Por qué te quieren dar a entender que esta película es secuela del filme El Código DaVinci cuando el libro de Ángeles y Demonios se escribio antes que El Código DaVinci?
  • ¿Porqué nunca te dicen que el camarlengo es hijo iológico del difunto Papa?
  • ¿Porqué modificaron el último sello de los illuminati (en referencia al libro)?
  • ¿Porqué Langdon no se sube al helicóptero en la película cuando si lo hace en el libro?
  • ¿Porqué no explican más sobre el proyecto tecnológico de antimateria presentado?(ok, ese es el ingeniero hablando)
  • ¿Porqué el momento revelador del final donde el camarlengo comienza siendo un profeta y termina incinerandose a si mismo fue modificado tan radialmente?
  • ¿Y porqué dura tan poco esa secuencia?
  • Pero sobre todo... ¿porqué se siguen rehusando a mostrar los finales de Dan Brown como en los libros (el personaje principal se acuesta con su coprotagonista femenina)?

Está bien, ese último ya fue en juego (aunque no por eso menos verdadero). Pero regresando a mi inconformidad con las películas de este verano, siempre he tenido ese problema con las películas inspiradas en libros. Cuando ya he leído el libro termino quejandome (y hasta odiando) la película, como lo fue Harry Potter y la Orden del Fénix. Pero esa es otra película y otro tema del cuál podría escribir mucho más. Solo espero que la siguiente película de la saga no me decepcione tanto despues de tan larga espera. Como conclusión:

Ángeles y Demonios - 2 estrellas y media [me entretuvo lo suficiente]
Wolverine - 3 estrellas y media [me gustó pero siento que le faltó]

Y no olviden... núnca juzguen a un libro por su película.

2 comentarios:

  1. de cualquier modo el libro tampoco me gustó... por cierto, que es "iológico"?

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: sustituir "iológico" por "Biólogico" en la pregunta número dos

    ResponderEliminar