5 de agosto de 2009

Mundo Tecnológico

Este maravilloso periodo vacacional extendido gracias al pequeño pero picoso virus A/H1N1 ha resultado maravillosamente productivo para mí. He tenido oportunidad de ponerme al corriente en mi Google Reader (+1000) y he encontrado otros lugares que agregar a mi lista de suscripciones, pero de eso les hablaré en otra ocasión. Esta vez me mantendré fiel al geek que llevo dentro y hablaré sobre tecnología.

Para los que no saben, soy adicto a los gadgets. Bueno, no creo que pueda llamarme adicto si no los compro (ya saben, la crisis) pero ustedes entienden. El punto es que en estos últimos días ha habido unas cuantas noticias que han estremecido el mundo de la tecnología. Por unos cuantos segundos claro está, ya saben que esto avanza más rápido de lo que nos damos cuenta. Aquí están algunas de las noticias que considero más relevantes.

  • La dichosa Tablet de Apple. De acuerdo con Gizmodo, explorando por el nuevo update del sistema operativo del iPhone se descubrió que Apple tiene en la sala de espera dos nuevos productos, uno aún es aun prototipo y otro ya primera generación. Esto parece corroborar hasta cierto punto los rumores de que Apple está preparando una tablet. Aunque en otro lado (no recuerdo ya que blog) decían que no esperáramos mucho, ya que obviamente no será capaz de competir contra una lap. También leí que será gran competidor del Kindle. Sea como sea, creo que este será de los pocos productos de Apple por los que no dejaré correr la baba.

  • Siguiendo con Apple, pues finalmente abrieron la iTunes Store acá en mi México lindo y querido, como lo reportaron acá mis nuevos compas de Geek Zeitung. Hace ya un buen rato que podíamos comprar apps para el iPhone o iPod Touch, o en mi caso bajar las apps gratis. Pero ahora si podremos comprar música, una canción por $12 (ajá, pesos mexicanos) y un disco por $99. Claro que gran parte de la librería disponible corresponde a artistas latinos, pero es bueno ver repertorio bastante amplio del cual escoger. Lo único que me perturba es ver a Paulina Rubio en el #4 del Top de canciones y de videos, y en el #3 en el de Albums. La verdad le auguro un futuro dificil a esta tienda virtual en México. ¿Por qué la gente que (para comenzar, compra piratería) baja gratis canciones y películas habría de pagar por ellas? Esperemos que haya gente que sí lo haga. Yo en este momento bajo el video de Jason Mraz con Ximena Sariñana totalmente gratis =D.

  • Cambiando ahora con la competencia, parece ser que el nuevo Windows 7 se ve bastante prometedor después del fiasco que resultó ser Windows Vista. Ahora parece haber tenido algunos face-lifts que lo han mejorado bastante. Otra noticia relacionada con Microsoft, es que recientemente hicieron una alianza con Yahoo! para luchar contra el gran gigante que es Google (quien ahora está trabajando en su propio sistema operativo y crecer aun más). Después del lanzamiento del buscador de Microsoft (Bing) la verdad es que no estoy bien enterado de como funcionará esta alianza. Ahora, que si se están confundiendo y ya no saben que buscador usar siempre pueden recurrir a AskBoth y al mismo tiempo buscarán en Google y en Bing. Ya mejor para que se rían un poco les recomiendo que vean este videoBing, la manera más rápida de Googlear... jejeje. de College Humor sobre

Ya por último (y dejando de lado los mayores productores de noticias sobre tecnología) les aviso de noticias mas diversas:
  • Nikon acaba de anunciar la primera cámara digital que cuenta con un proyector. Para que vean sus fotos en la pared, en su playera, sobre una libreta, en la tapa del inodoro, o donde quieran.
  • RadioShack deja de llamarse RadioShack. Cambiará su imagen y misión/visión/o-algo-así para ahora ser conocido simplemente como The Shack.
  • Ciertas redes sociales (Facebook, Myspace y Twitter) han quedado bloqueadas para los militares en EU, por miedo a que se escape información confidencial.
  • Resulta que en Asia existen centros para tratar la adicción al internet. Yo ni por enterado, hasta que llegó a mí la noticia de que en uno de estos campamentos un chavo murió al ser apaleado por sus instructores debido a que estaba corriendo demasiado lento.
  • Muy pronto YouTube ofrecerá videos en 3D. Ya hay lugares donde pueden averiguar como hacer sus propios videos en este formato, pero la verdad suena bastante complicado.
  • Windows ha registrado el logo oficial de sus nuevas tiendas que competirán contra las Apple Stores.

Y bueno, creo que ahí lo dejaré porque ya es demasiada información. Me hubiera gustado poner todos los links de las fuentes de estas noticias, pero hay algunas que ya no se ni donde las leí. Espero haberles traído algo que no sabían.

2 comentarios:

  1. El logo de las MS Store no me gustó ><, en cuanto a Windows 7, creo que a este sistema si me cambiare, de plano el vista no me agradó nada y me quede con el good ol' XP.

    Lo de la tienda de Apple pues solo el tiempo nos dira si jala o no... quizas necesiten comerciales sobre pirateria de los que pasan en el cine (aunque no he visto a nadie que se preocupe con estos comerciales...)

    Ah, y gracias por la opción de agregar mis datos :D !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. noticias de tecnologías??
    te tengo una que no sabías.. en el tec abrirán una tienda MAC y no precisamente de cosméticos

    pero tu chitón ehh!!

    ResponderEliminar