10 de enero de 2010

Lejos de casa

Esta última semana para mí ha sido toda una aventura. Apenas comenzó el 2010 y yo ya debía tomar un avión al extranjero para irme a estudiar de intercambio a Canadá. Así que el 2 de enero volé de la Ciudad de México a la ciudad de Calgary en la provincia de Alberta. Por suerte todo salió bien durante el vuelo, no perdieron mis maletas y no tuvimos tanto tiempo de retraso. Cuando aterrizamos ya era de noche pero igual se podía apreciar que todo estaba cubierto de nieve. Como mi vuelo llegaba muy noche, la primera noche en Canadá la pasé en un hotel con un amigo que se encuentra de intercambio en la misma universidad. Hasta el domingo nos dieron acceso a nuestros cuartos en las residencias.

Desde el momento en que llegué a mi cuarto mis nuevos roomies han sido muy divertidos y muy buenos amigos. En mi depa viven un canadiense, un francés y un chino. El canadiense y el francés llevan en este departamento desde el semestre pasado y son ellos los que me han presentado a mucha gente. En la primera semana en general he conocido a tanta gente que la verdad no puedo recordar el nombre de todos. He conocido mucha gente de Francia, Australia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Camerún, Italia, Alemania, Perú, Argentina, y solo 4 Canadienses.

El clima aquí ha sido muy diferente a mi querido México. Hace un par de días fui con un amigo al centro de la ciudad pero el clima de -25ºC no nos dejó apreciar bien nada. Y eso que yo llevaba mi chamarra impermeable super protectora y las botas de nieve. Yo solo se que estaría perdido sin los chinooks. Los chinooks son unos vientos raros que causan una especie de inversión térmica cerca de las montañas, dando como resultado rápidas elevaciones de la temperatura. El jueves pasamos de -25ºC a 3ºC. Y por lo mismo estos últimos días he estado sumamente feliz porque, aunque hace frío, al menos hemos estado por arriba del cero.

La verdad es que las clases me dan un poco de miedo porque todo mundo me dice que llevo una carga de trabajo muy pesada y que va a ser mucho trabajo. Mientras no sea más trabajo del que me han acostumbrado en mi querida universidad mexicana, cuyo nombre no me quiero arriesgar a escribir, no creo que tenga tantos problemas. Solo se que tendré que hacer un buen uso de mis horas libres para hacer tarea y dormir, ya que al parecer en mi edificio de residencias les encanta estar haciendo fiestas en los cuartos.

Las instalaciones del campus son impresionantes y siempre hay algo que hacer. El otro día fuimos a patinar sobre hielo, y por ser estudiantes entramos gratis a la pista solo tuve que pagar la renta de los patines (4.75 dlls canadienses). No me caí ninguna vez, así que puedo declararlo todo un éxito. También vimos parte de un partido de hokey femenil. Solo me dieron ganas de ir a ver los golpes enserio de los jugadores profesionales, jeje. Pero ya iré luego, mis roomies prometieron llevarme la siguiente ves que ellos vayan.

Aunque la ciudad es muy grande, apenas tienen un millón de habitantes y hasta ahora todos han sido muy amables. Por ningún lado hay basura y el aire es increíblemente limpio. Es extraño que a las 4 de la tarde ya te estén dando las buenas noches, pero pues es solo una más de las tantas cosas a las que me debo acostumbrar. Creo que por el momento ha sido suficiente. Ya escribiré luego sobre mis primeras clases.

Wish me luck

3 comentarios:

  1. Suerte!!!!

    ^^

    Nosotros llevamos una semana en la querida universidad mexicana cuyo nombre no te arriesgas a mencionar y apenas va a empezar lo bueno, Viry tiene como diez clases y Lucy esta como loca XD
    Pero bueno.

    Te deseo la mejor de las suertes y una feliz estancia en Cánada.

    Un abrazo grande!!!!

    Atte: Dani.

    ResponderEliminar