12 de abril de 2010

Cuando el final se acerca


Por más apocalíptico que el título pueda sonar, este post no trata de ningún tema religioso, ni de la profecía maya del 2012, ni del dichoso RENAUT(yo aún no me registro). Es más bien porque hace unos cuantos minutos me dí cuenta de que hoy he comenzado mi última semana de clases en Canadá. Al inicio me alegré debido a que me encuentro ya en la parte del semestre en la que lo único que quiero es que se terminen las tareas y los exámenes. Pero después me dí cuenta de que el que se acabe el semestre también significa que se acerca la hora de regresar a México.

No lo tomen a mal, amo México y extraño muchas cosas de él... coff coff... la comida... coff coff... Pero después de haber pasado exactamente 100 días (wow... los acabo de sumar y este es otro shock) en tierras Canadienses he aprendido a querer este frío lugar y sus días de -25ºC. Dentro del salón aprendí sobre procesos de manufactura, sistemas de control, sobre sistemas alternos de energía y hasta sobre leyes canadienses para el control de la contaminación. Pero fuera del salón he tenido la oportunidad de comparar puntos de vista con gente de muchos lados del mundo, de conocer nuevos lugares y de haces nuevos amigos. Aunque nunca terminé de adaptarme a su sistema educativo, se que me gustaría regresar.

Por ahora solo es una poca de nostalgia la que siento. Pronto se acercan los exámenes finales y eso será suficiente para mantener a mi mente ocupada. Cuando la última semana llegue será cuando las lágrimas comiencen a correr, cuando 12 abrazos al día no serán suficientes y cuando hagamos el intercambio final de fotos. Pero para eso todavía falta un poco, así que por el momento me dedicaré a disfrutar cada día y crear más memorias que harán a este viaje más especial de lo que ya es.

2 comentarios:

  1. ¿falta? el final está flojo.. como que no es tu!!!

    ResponderEliminar
  2. aaahh... que onda... si, si falta, pero ya no me acuerdo bien de lo que iba después

    ResponderEliminar