8 de abril de 2010

Destino o coincidencia

Hay veces en las que veo una película u oigo una canción y me doy cuenta de que no pudieron llegar a mí en mejor momento. Pues justamente eso me acaba de pasar. Hace unas cuantas horas decidí que ya era suficiente tarea y que merecía un descanso, así que opté por ver una película. Recordé una recomendación de una amiga y, sin saber de qué se trataba, vi la película. Cuando ésta terminó, lo primero que hice fue ir a Facebook y dejarle un mensaje de agradecimiento por su recomendación ya que la película me enseñó una lección que no pudo llegar en mejor momento.

La película habla mucho sobre las coincidencias de la vida y sobre lo que el destino nos depara. Como dicen al inicio, es una película al estilo "boy meets girl" pero no es una película de amor. Hay un hombre que cree que el destino le mando a una mujer y que es con ella con quien pasará el resto de su vida. Mientras que ella simplemente no quiere pensar en eso, cree que que todo es una gran coincidencia y que no hay forma de que sepa lo que va a pasar con su futuro.

Al ver estas dos opiniones me quedé pensando, ¿y yo en qué creo?... Después de meditarlo por un rato por fin decidí que yo creo en las coincidencias tan solo un poco más de lo que creo en el destino. Yo no creo que nuestro futuro esté definido por alguna fuerza celestial ni nada así. Pero por el otro lado sí creo que las cosas pasan por una razón. Creo que las cosas pasan para que aprendamos [y aprehendamos] de ellas.

Creo que la gente que nos rodea está ahí para enseñarnos algo, que los problemas con los que nos enfrentamos son para comprender de lo que somos capaces, y que lo que nos depara el mañana depende de lo que hagamos hoy. Creo que en lugar de pasar los días pensando que tenemos una misión que cumplir deberíamos de disfrutar al máximo cada uno de esos días y trabajar duro para que el siguiente sea aún mejor. Pero sobre todo creo que nuestra felicidad depende únicamente de nosotros mismos y de lo que hagamos día con día.

Ah, por si quieren saber, la película fue 500 Days of Summer. Se las recomiendo.

1 comentario:

  1. Hey hey, me llamo Laura, una tía me comentó de tu blog, creo que conoce a tu papá D: hahaha, bueno eso me dijo ella (: así es como llegué aquí, espero mantener contacto porque me interesa mucho irme una temporadilla por allá, y por lo que posteas, se vé que está bastante jocosón el asunto en tierras canadienses :0

    Un saludo!!! ^^

    ResponderEliminar