14 de abril de 2010

Quiero unos tennis

Ok, más bien quiero unos tennis PUMA solo por la caja en la que los guardan. Si suena algo extraño de mi parte, pero por si no se han dado cuenta así soy. Ahora, la explicación cuerda detrás de esta declaración es el día de ayer, PUMA mostró en su página el resultado su esfuerzo por combatir la contaminación en el planeta. En colaboración con Yves Behar (packing designer) han reinventado totalmente la caja en la que guardan los tennis. Después de casi dos años de estudiar la fabricación de cajas y el transporte del producto han desarrollado un nuevo empaque que promete bastante más ecológico que las simples cajas de cartón que ya conocemos.


El nuevo diseño consta de un patrón de cartón que al ser colocado dentro de la bolsa. La pieza de cartón es doblada y se acomoda de manera adecuada para guardar y proteger lo zapatos durante su transporte y almacenamiento. El diseño fue creado para usar el mínimo cartón posible y llevar al mínimo el desperdicio a la hora de ser cortado. Además, este cartón es totalmente reciclable al no contar con partes pintadas. La bolsa por otro lado está hecha de PET reciclado y sellada con calor. Esto a su vez evita la necesidad de una bolsa más para su transporte.


La idea detrás de todo esto es que PUMA espera ahorrar en gran manera (60% aprox) en el consumo de agua, energía y combustible usados durante la producción del nuevo empaque. sus estadísticas la verdad es que impresionan bastante, y las cantidades las pueden ver su video informativo. Yo solo puedo decir que estoy ansioso por ver estos empaques ya en la tiendas. Para quien haya leído más de un post en este blog o me siga en Twitter, sabrá que todo lo relacionado con desarrollo sustentable y energías renovables es uno de mis mayores intereses. Y el ver este tipo de proyectos me emociona sobremanera. El hecho de ver cómo han cambiado totalmente el concepto de una simple caja de zapatos hace que me de cuenta que aún quedan muchos espacios donde se puede ahorrar energía, solo hay que usar un poco la imaginación.





3 comentarios:

  1. que chidooo!!
    yo tmb quiero unos puma!!!

    pd. cómprame el libroo andaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. hay que encargárselo a Toño... xq la tienda done lo ví estaba en Edmonton

    ResponderEliminar
  3. ups =S he leído más de un post en tu blog y no sabía que te interesaba el tema de desarrollo sustentable y energías renovables, ahora tendremos algo más de qué hablar

    ResponderEliminar