1 de diciembre de 2010

Nada que hacer

Pues así como el título lo dice... en este momento no tengo absolutamente nada que hacer. El semestre terminó, hoy tuve mi último examen final y ya pude dormir después de un fin de semana trabajando en un proyecto que me hizo pasar 64 horas continuas sin dormir. Mi cerebro ha sido exprimido, mis ideas fueron extraídas con forceps y ya no queda nada mas que un lienzo en blanco listo para que Diciembre haga lo que quiera con él. Estoy ya tan acostumbrado a tener proyectos por entregar y tareas con las cuales cumplir que cuando tengo tiempo libre, no se qué hacer con él.

Si, soy todo un workaholic, ese no es ningún secreto. Pero me preocupa que hoy, a las pocas horas de haber terminado mi último examen final y con todo un mes de vacaciones por delante, me haya quedado sin actividades que hacer. Culpo al sistema educativo por creer que las tareas es la única manera en la que aprenderé. Culpo a la sociedad (real y virtual) que me ha mantenido con tanta prisa todo el tiempo. Pero más que nada, me culpo a mí mismo por participar voluntariamente en todas esas actividades que me tienen tan acostumbrado a un acelerado ritmo de vida.

Es por eso que me dispongo a vivir un Diciembre relajado, divertido y haciendo las cosas que han caído en el cajón etiquetado "cuando tenga tiempo lo hago". Y hoy he comenzado con eso, primero que nada ya vi los capítulos que me faltaban de aquellas series que forman parte de mi rutina semanal. Ahora me dispongo a preparar fotos que hace meses prometí que pasaría. Mañana iré a dejar un encargo que lleva sobre mi escritorio cerca de un mes y tomaré un curso de fotografía en linea. Este mes se ve prometedor aunque no tenga planes más allá de esta semana. Y es de hecho eso de los planes lo que quiero evitar, quiero disfrutar cada día en el momento que le toque, y ese día pensar en como hacer de él un día inolvidable. Se que se puede, siempre hay cosas que hacer, pero este mes no hay ninguna prisa por hacerlas.

1 comentario:

  1. Yo tengo muchas cosas por hacer.. si sigues con tiempo libre avísame.. jajajaja xD

    ResponderEliminar