29 de abril de 2009

Diario Influenzado - Día 3

Hace ya mucho tiempo que no escribía nada. Primero mi computadora tuvo una gran crisis, luego yo tuve una gran crisis escolar, y hace tres días llegó la noticia de que este asunto de la gripe porcina realmente está cabrón (por eso el diario comienza en el día 3). La gente se abalanzaba por cubre bocas a las farmacias, se oían rumores de muchos casos en todos lados, y de repente las escuelas comenzaron a suspender clases. Yo creí que todos exageraban, pero cuando mi escuela cedió ante estas ordenes me dí cuenta de que no era un juego. Lo más triste de todo era que yo quería regresar a la escuela para poder terminar mis proyectos.

El primer día sin clases lo pasé esperando noticias. En la tarde nos dirían si al otro día reanudaríamos actividades o la suspensión se mantendría. Por ahí de la una de la tarde el Señor de las Alturas anunció ante el resto de los habitantes de esta vivienda que nuestra universidad había lanzado el comunicado oficial que nos agregaba a la extensa lista de escuelas que, en todo el país, habían decidido suspender clases hasta el miércoles seis de mayo. Por un instante me sentí feliz de no tener clases, luego me comencé a preguntar que pasaría con el proyecto por el cual había pasado todo el fin de semana encerrado en un laboratorio de la escuela, y para finalizar entré en pánico a darme cuenta que al reanudar actividades llegaría yo directamente a exámenes finales. Decidí no sucumbir ante el stress y mantenerme al pendiente de los anuncios de mis maestros por el resto del día mientras veía El Gran Truco al lado de la Damisela y la Música. Al finalizar el día, las influencias se habían movido y el plan de trabajo se había definido.

Ayer, el segundo día, mi equipo de trabajo vino se visita para concluir con uno de los proyectos. Mientras tanto por correo electrónico nos llegaban las noticias de nuevos casos de influenza, instrucciones por parte de la universidad y hasta la Cumbia de la Influenza y La Gripa del Marrano. Es el colmo, pero no por eso menos gracioso, jejeje. Al final del día vi parte de TroyaLa Noche De Los Muertos Vivientes para comenzar con una maratón de películas apocalipticas que llevaremos a cabo en este departamento durante esta suspención de clases.

Hoy en el día tres de mi cuarentena (no he salido del departamente desde que llegué el lunes a las 5 am de la uni por uno de los poryectos) tuve oportunidad de dormir hasta tarde y ahora preparo una tarea para mandarla al profesor por correo electrónico. También me entero de rumores que dicen que subiran en nivel de alerta sobre influenza, aeropuertos no aceptan vuelos desde México, y mis compañeros de la escuela extranjeros se regresan a sus respectivos países.

Ya veré que me depara el resto del día, por lo pronto terminaré un trabajo y creo que al rato iré a ensayar un poco con la banda. Espero poder alcanzar a ir a despedirme del Texas Ranger que al parecer parte mañana de vuelta a su país y quien sabe hasta cuando lo volveremos a ver.
con mi Mejor Amiga y con Mr. Chip... después vi

1 comentario: