2 de julio de 2009

Desde la butaca


La acabo de ver y ya estoy escribiendo la reseña. La película de hoy (técnicamente fue ayer) es de La Decisión Mas Difícil (My Sister's Keeper). Inspirada en el libro del mismo nombre, esta película cuenta la historia de una Anna, una niña de 12 años que es bebé-probeta porque sus padres querían asegurarse de que pudiera ayudar a su hermana mayor que tiene leucemia, Kate. La historia se enfoca en la parte de sus vidas en que Kate siente que está llegando su final y al mismo tiempo Anna decide demandar a sus padres por derechos sobre su propio cuerpo. Esto último porque está cansada de ser sometida a procedimientos quirúrgicos en busca de una cura para el cáncer de su hermana, y no quiere darle su riñón. En este film tenemos a una Cameron Diaz en uno de los roles más serios y emotivos en los que la he visto. También tenemos a lo último de los grandes niños actores, Abigail Breslin. Por si no reconocen el nombre, ella es la niña de Little Miss Sunshine y la hija de Mel Gibson en Señales. Esta niña simplemente no deja de sorprenderme, va pisándole los talones a la igualmente impresionante Dakota Fanning. Quien, por lo que acabo de leer, casi obtuvo el papel de Kate en esta película y su hermana menor el de Anna. Kate es interpretada por Sofia Vassilieva (una de las hijas en Medium). Honestamente, mis respetos para la chava de 17 que realmente se metió de lleno en el papel dando todo por hacer lo más real posible su papel de adolescente con cáncer.

Si cuentan con dos cromosomas X, la probabilidad de que lloren durante esta película aumenta bastante. Pero esto no importa. La verdad es que esta película fue muy dramática, muy emotiva e igualmente interesante. Las actuaciones son bastante buenas, te conmueven a cada momento y les aseguro que la historia les intrigará como no esperan que lo haga. Esta es una película que se ve con amigas, la novia o hasta la mamá. Hombres: no la vayan a ver con otro(s) hombre(s) nada más.

La Decisión Mas Dificil -
tres estrellas y tres cuartos [casi cuatro, pero realmente era demasiado emotivo todo]

1 comentario:

  1. Excelente película!!
    que bueno que fuiste a verla con nosotras.. jajajaja, si no, no se que hubiera hecho con Lucy deshaciéndose en lágrimas!! jajajaja

    yo si le daría las 4 estrellas =D

    ResponderEliminar