20 de julio de 2009

Life's a bitch

Estaba yo acá tranquilo, sentado sobre la cama, dando una pasada a mis blogs recurrentes cuando me encuentro con este titular: Iran Can't Execute Female Virgins. Claro que las palabras resaltaron a mi vista y abrí el artículo. La noticia llegó a mí por parte de BelchSpeak, quien generalmente postea cosas muy graciosas pero de vez en cuando también tiene aportaciones más profundas como esta. La noticia original vino del Jerusalem Post.

La noticia surge de una entrevista que consiguieron con un actual miembro de la milicia Basiji que revela las formas inhumanas de actuar del régimen religioso del Líder Supremo Ali Khamenei. El entrevistado accedió a dar esta exclusiva tras haber sido arrestado luego de haber liberado a un niños de 13 años y una chica 15 que participaban en una manifestación. El hombre platica como todo parece estar fuera de control. El ejercito le da demasiado poder a chicos de hasta 15 años quienes abusan de ese poder robando a la gente y tocando de manera impropia a las mujeres (esas fueron sus palabras). Él nunca atacó a manifestantes, aunque si lo hubiera hecho no hubiera estado mal ya que era su deber seguir ordenes. Esto esto sucede porque en Irán los hombres deben hacerse responsables de sus actos a partir de los 13 años y las mujeres desde los 9. Él nunca tuvo arrepentimientos sobre su trabajo, excepto por el tiempo en el que trabajó en la cárcel.

Aquí se pone intenso el drama. Este hombre nos platica de su experiencia como carcelero. Resulta que existe una Ley Iraní que impide que una mujer sea sentenciada a muerte si la mujer en cuestión es virgen aún, sin importar cual sea su delito. ¿Cómo toma esto el gobierno? Sencillo, les permite a estas mujeres un matrimonio temporal un día antes de ser ejecutadas. Con esto, ellas son literalmente violadas por sus esposos y asesinadas a la mañana siguiente. Aquí la explicación de porqué se arrepentía el entrevistado, en sus propias palabras.

Podía ver que las muchachas le tenían más miedo a su noche de bodas que a la ejecución que les esperaba a la mañana siguiente. Y siempre se resistían, así que les poníamos píldoras para dormir en su comida. Por la mañana las mujeres tenían una expresión vacía; parecía que estuvieran listas o quisieran morir. Recuerdo oírlas llorar y gritar una vez que [la violación] terminaba. Nunca olvidaré como una chica se rasguñó la cara y el cuello con las uñas cuando toco acabó. Tenía profundas heridas por todos lados.

Realmente el leer esto es bastante impactante y perturbador. Es increíble que cosas así pasen aún en este mundo. Cosas cómo estas a mí me hacen ver lo afortunado que soy en realidad. Espero que eventualmente el gobierno Iraní y el de otros países recapacites sobre todas las injusticias humanas que cometen.


Life's a bitch, 'cause if it were easy it'd be a slut

1 comentario:

  1. jajajaja...
    no puedo creerlo.. no la noticia, la verdad es que las tradiciones y leyes del medio oriente son a veces tan absurdas e inhumanas que en ocasiones (como esta)me causan repulsión, pero son reales...

    lo que no puedo creer es que terminaras con esa frase.. jajaja desde ayer he estado pensando en ella.. y no la había twitteado porque no me acordaba exactamente cómo escribirla...

    do babeees!!!

    ResponderEliminar