29 de julio de 2009

Desde la butaca

Pues sigue la crítica de películas. El día de hoy les tengo dos preparadas, pero sólo porque me acabo de dar cuenta que no había hecho mi review de La Era de Hielo 3. Aparte les hablaré también de Enemigos Públicos... solo porque es la única que he visto desde HP6.

Lo más probable es que todos ya hayan visto
La Era de Hielo 3, pero creo que si sigue en lo cines es porque también hay gente que no la ha visto y que esta yendo apenas a verla (porque a mi no me gusto tanto como para volver a verla en el cine). Para esta tercera entrega nos permitieron gozar de la graaaaan tecnología 3D... a mi la verdad me mareó un poco, pero eso tal vez haya sido debido a que estábamos sentados hasta el frente. Esta película, al igual que las otras dos, fue muy divertida aunque yo la consideré algo extraña. Sospecho que esta la hicieron solo por completar la trilogía y terminar de sacarle el jugo que pudieron al éxito que ya les habían dejado las películas anteriores. Esta película nos introduce a personajes nuevos, problemáticas parentales y curiosas maneras de resolver esos problemas. Diego quiere alejarse de la "manada", Manny y Eli tendrán un bebé y Sid será mamá de unos T-Rex secuestrados. La película tiene cierta garantía, seguro los hace reír... pero yo sigo prefiriendo la primera película. Así que, si no la han visto pues vayan antes de que la quiten.

Ahora es el turno de Enemigos Públicos. Una película con Jack Sparrow, Edith Piaf y Batman... jejeje. Este filme nos cuenta la historia de un asaltante de bancos (Depp) perseguido en Estados Unidos por mucho tiempo. El se enamora de una chica pobre (Cotillard) y promete protegerla a como de lugar. Después de una gran cantidad de balazos es divertido ver al policía principal (Bale) desesperado. Esta película está basada en una historia verdadera y está representada de una manera bastante buena. Muy buen equilibrio entre drama, violencia y la historia de amor. Esta película es una opción que si les recomiendo.


La Era de Hielo 3 -
tres estrellas y media [si me hizo reír bastante]
Enemigos Públicos -
tres estrellas [está muy bien para un miércoles... porque ya no es estreno]

3 comentarios:

  1. discrepo totalmente.. yo no recomiendo enemigos públicos, es demasiado larga, las escenas son repetitivas, la trama es cíclica, el inicio es muy intenso pero la curva de intensidad llega a cero en el final. Las actuaciones son muy buenas.. aunque en ocasiones no creía en el amor de Deep a su novia y el colmo.. la falta de continuidad en algunas escenas y el descuido de detalles en el rodaje

    Por el contrario la era de hielo 3 cumple las expectativas, es divertida, sorprende, tiene aventura, romance, comedia y demás.. siguiendo el patrón de las 2 primeras (de esto debería aprender shrek), además el manejo de los personajes y el doblaje siguen siendo excelentes!

    lo que no entendí es tu comentario de "Esta película es una opción que si les recomiendo." para EP si le pones menos estrellas que a EH3!

    pd.. creo que me extendí un poco

    ResponderEliminar
  2. La Era de Hielo 3 tambien me agrado, aunque tambien concuerdo que la mejor fue la primera. El personaje que le meten, (que ahorita se me olvido el nombre) es de lujo, el cabron que quiere pelear contra el dinosaurio grande :p

    La de Enemigos Publicos estoy indeciso entre irla a ver o no...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Tritza. Creo que eso si se me pasó, pero iba a decir que Enemigos Públicos es buena opción si ya vieron las demás... o para un miércoles o algo así, porque a mi se me hizo una película interesante pero tampoco tan wow. Y es que ese es mi caso... ahorita las películas más wow ya las ví.

    ResponderEliminar