28 de julio de 2009

DIY

Recientemente adquirí una nueva computadora (amo mi nueva MacBook Pro), y como no deseo someterla desde un inicio a la misma vida guerrera que llevó mi computadora anterior me propuse brindarle la mejor protección posible. Pero para quienes se han visto en una situación similar sabrán que encontrar una funda del tamaño correcto suele ser una tarea algo tediosa. Aunque en mi caso pude haber comprado algo en el mismo lugar donde compre la computadora, no estaba dispuesto a pagar $600 en una funda sin personalidad alguna. Pero bueno, ese soy yo. El punto es que así fue como comencé mi búsqueda por alguna funda que no fuera solo un rectángulo negro. Claro, mi búsqueda me llevó a las excelentes maletas de Timbuk2, pero el precio y la carencia de una tarjeta de crédito me ha impedido hacerme de una. Eso me llevó a la idea de hacer una yo mismo.

Vagando por la red encontré diversas ideas DIY (Do It Yourself). Encontré una funda hecha de bolsas de plástico, otra hecha con "lo que tuvieras a la mano", otra que usaba las chingaderitas esas con que abres las latas de refresco, otra se hacía con una toalla, otras con cartón, bla bla bla. La que más me gustó y se me hizo muy original fue una que se hacía con una sudadera que ya no usen. La página donde lo vi cuenta con las instrucciones para hacerla, hasta tienen un PDF con la explicación más detallada, pero para eso necesitas una cuenta pro[$$$] en el sitio.

Con la ayuda de mi madre y su máquina de coser tengo ahora conmigo una funda para mi computadora que la protegerá de cualquier objeto que pueda rayarla dentro de mi mochila llena de cachivaches. Cambié un poco el diseño original para asegurar una mayor protección. Pero en fin, estos proyecto DIY permiten esa personalización. Mi funda probablemente pase por algunas otras cirugías para que quede del todo como yo (por así decirlo), jeje. Les dejo unas fotos del resultado final, solo den click sobre ellas y las verán más grandes.



Si les interesa pues ya les dí la página con las instrucciones. Ya es sólo cuestión que ustedes le le hagan lo que quieran para personalizarla.

3 comentarios: