28 de julio de 2009

Pequeños placeres

En esta vida hay una gran cantidad de cosas que nos hacen felices. Esto cambia de persona a persona, pero hay ciertas cosas que a todos nos hacen sentir cierto grado de felicidad. Tras haber leído algo parecido en un blog que ahora ya no puedo encontrar, ahora cito al personaje de Chris de Padre de Familia y les digo que "los mayores placeres de la vida son gratis". Así que les dejo aquí una lista de los que yo considero que son los mejores de esos placeres (y la mayoría son gratis... casi siempre).

  • Ir al baño - No hay nada más liberador que dejar que todo fluya como Dios manda, en especial en esos momentos de desesperación como cuando llevas horas sentado en el asiento trasero del coche durante ese nefasto viaje familiar y ya te tomaste tres litros de refresco.
  • Comer - Una jugosa carne, un dulce postre, una pasta recién hecha... cada quien tiene su comida favorita. Pero cuando morimos de hambre no importa que sea, siempre y cuando sea comida nos hará felices. Por algo dicen que con hambre todo sabe bien.
  • Dormir - Después de días desvelado por el trabajo, la escuela, la fiesta, el bebé, etc. no hay nada mejor que pasar unas 17 horas tirado en nuestro colchón descansando sin pararse más que para cumplir con los dos placeres previamente mencionados.
  • Sexo - ¿Necesito decir más?
  • Reír - Yo si creo que la risa es la mejor medicina. Un buen chiste con los amigos les aseguro que siempre cae bien. Aunque cada quien tiene un sentido del humor diferente es importante que disfrutemos cada vez que reímos y que aprendamos a reírnos hasta de nosotros mismos.
  • Mojarse en la lluvia (a propósito claro está) - Todos lo hemos hecho alguna vez. Sentir las gotas en tu rostro mientras corres por las calles te hace sentir como un niño de nuevo. Singing in the rain, oh what a glorious feeling, I'm happy again!
  • Rascarse el ombligo - Cuando no estás haciendo nada y solo te encuentras tirado frente a la tele, rascarte el ombligo y sacarle la pelusa te da una gran felicidad solo por el hecho de usar ese libre albedrío y rascarte el ombligo simplemente porque puedes.
  • Oír música - Como músico, el simple hecho de prender mi iPod y ponerme los audífonos me alegra bastante. Pero aparte de eso creo que todos tenemos esas canciones que sabemos que, por más deprimidos y emos que estemos, siempre que las escuchamos nos hacen sentir mejor.
  • Un abrazo - En Abrazoterapia hay ciertas pautas que seguir para dar un abrazo. Pero independientemente de eso, un abrazo siempre nos calma y nos hace sentir mejor cuando nos sentimos como pañal sucio.
  • Amar - Este es en mi opinión el mayor placer de la vida. Aunque hay muchos tipos de amor, uno de los más fuertes es el amor por esa media naranja.Cuando te enamoras todo parecer ser más feliz, crees que nada puede salir mal y no hay nada más importante que estar con esa persona especial. Siempre cuiden a esa persona especial y si no tienen a esa persona, salgan a buscarla.

Bueno, eso fue solo una muestra de lo que en este mundo nos hace feliz. A ustedes, ¿qué mas los hace aunque sea un poco más felices?

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, pero creo que las personas (amigos, familia, novi@, etc) pueden agregarse aquí, aunque con el amor que mencionaste lo puede incluir. Interesante!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A rascarse el ombligo le añadiría y sólo para aquellos que posean un cromosoma lle en su acervo genético (y aquellas que tomen hormonas para aumentar su masa muscular): rascarse el saco escrotal.

    ResponderEliminar
  3. acostarse en el pasto viendo las estrellas
    =D

    ... me dieron ganas!!

    ResponderEliminar