6 de julio de 2009

TEGIMBOEJ

¿Qué demonios es TEGIMBOEJ? Significa The Great Internet Migratory Box Of Electronics Junk. Este es un proyecto iniciado por los chicos de Evil Mad Scientist Laboratories que consiste en una caja llena de artículos electrónicos curiosos, extraños, viejos y que la gente ya no necesita, que viaja por el mundo. En sus propias palabras, este proyecto es como un meme de Internet combinado con una fusión entre un programa P2P de archivos-zip y un bazar.

Básicamente esto funciona así:

- Accesas a la página correspondiente y haces tu solicitud por una de las cajas.
- Alguien que tenga una caja te la enviará.
- Cuando la caja llega a ti podrás tomar de ella lo que necesites y deberás poner en ella nuevas cosas a cambio.
- Te apuntas como receptor de la caja en una libreta dentro de la misma.
- Envías la caja a la siguiente persona.

Recientemente la gente de Evil Mad Scientist Laboratories escribió un articulo donde renuevan el sistema de funcionamiento para estas cajas. Debido a que muchas de las cajas moviendose por el mundo se han quedado varadas. Han cambiado las libretitas por nuevas formas PDF sobre lo que contiene cada caja y los receptores de la misma. Cuando recientemente me enteré sobre esté proyecto reí mucho pero no a modo de burla, sino porque lo consideré una manera muy divertida de mantener a ingenieros unidos. Ahora que le han dado un upgrade al sistema realmente me interesa participar en el proyecto. Tan pronto comience el siguiente semestre creo que me apuntaré para recibir una de estas cajas ahora que los creadores del proyecto han lanzado ocho cajas más al mundo.

1 comentario:

  1. jajajaja yo tengo material que puedo meter a la caja.. aunque generalmente era Karen la que se quedaba con toda esa "basura" jajajaja

    ResponderEliminar