3 de mayo de 2009

Diario Influenzado - Día 7

El día ha concluido con una apocalíptica visión de Lord Voldemort en la quinta entrega de la saga fílmica de Harry Potter, pero eso no importa. Dos días después desde mi última entrada me alegra ver que la histeria colectiva parece estar disminuyendo. El viernes fui invitado a una fiesta de cumpleaños temática donde se suponía que fueramos todos vestidos como en la época de los 50's, algo rockeros. Yo opté por un estilo a la Danny Zuko haciendo todo lo que pude con lo que tenía a la mano. Decidí deguir con mi experimento con los cubre-bocas pues debía yo de tener mi aditamento de "chico malo" (se supone que sea un cigarro). La gente en está ocasión creo que volteaba más por mi atuendo por el cubre-bocas, igual recibí un par de sonrisas y un grito de "Rock 'N' Roll" del vecino de la cumpleañera.



El día de hoy (tecnicamente ayer, porque ya son las tres de la mañana del domingo) fuimos a hacer la despensa como cada sábado. De verdad me sorprendio ver el super tan lleno a las 10 de la noche, hora a la que siempre solemos ir. Pero me sorprendió más ver tan poca gente con cubre-bocas. Parece ser que el pueblo mexicano se está dando cuenta de que de verdad no sirve de nada si no están enfermos. Los únicos con cubrebocas (y hasta guantes) eran los cajeros y los "
cerillos". La verdad no los culpo, después de todo ellos son los que están en contacto con todos aquellos que pasan por el super.

Ya veremos como sigue esto de la histeria colectiva. Me dan ganas de ir mañana domingo a una iglesia a toser, aunque tal ves no sea muy correcto de mi parte. Yo creo que con toser afuera del templo será suficiente para mis investigaciones sobre la gente y la influenza, jeje. Mientras tanto tendré que conformarme con los rumores de la supuesta suspención de clases hasta el 11 (que no me tiene nada contento, por cierto) y las casi ausentes noticias sobre la legalización de las drogas. Con eso de que hasta los Tucanes de Tijuana tienen su opinión al respecto ya no se que pensar. Supongo que seguiré viendo películas apocalípticas... aún no hemos puesto Exterminio.

3 comentarios:

  1. ¿qué opinas tú de poder portar para consumo propio?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si me preocupa. Me parece bien que el gobierno trate de controlar un poco el asunto, pero no se si México esté listo para esto. Tal vez sea por la falta de información disponible al respecto, pero al momento de enterarme de la noticia no pude evitar preguntarme "¿entonces ahora podremos ir a la farmacia de enfrente por una dosis o qué?". Digo, no era ningún secreto que las drogas circulaban por el país, así que algo deben de hacer para intentar controlar este flujo.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero una dosis...
    no se cuando usarla.. pero un día de éstos.. jajaja

    a mi lo que me tiene molesta no es la legalización de la dosis personal, sino el registro del celular.. odio que traten de inmiscuirse en mi privacidad de esa manera.. y aún dicen que los medios no nos controlan???

    ResponderEliminar