1 de mayo de 2009

Diario Influenzado - Día 5

Un par de días después parece que la paranoia sigue. Pero luego de pasar los primeros tres días en aparente cuarentena decidí salir del departamento e ir a ensayar un poco con la banda. Después de terminar un trabajo (no hay clases pero si tarea, gracias) y de estar constantemente bombardeado por la publicidad anti-influenza en la televisión me pregunté que tan paranoico el mundo exterior estaría. Tras un poco de investigación (y varios mails de amigos y fuentes confiables) sabía que un cubrebocas no me ayudaría en nada.

Cual fue mi sorpresa al salir a la calle y camino a casa de mi amigo veo toda clase de situaciones involucrando cubre-bocas. Puede entender a la gente en el autobus, ahí dentro realmente se puede poner saturado. Pero no entiendo por que la gente que va en sus coches con los vidrios arriba necesita su cubre-bocas industrial. Creo que una de las cosas más graciosas que vi fue un coche con cubre-bocas (así es, leyeron bien). Un amigo me mostró una foto desde su celular de un coche que vio en la calle, y el coche tenía un cubre-bocas por todo el frente del automovil. El día de ayer que fui al super me divertí mucho al ver como reaccionaba cuando toda la bola de amigos comenzaba a toser o a estornudar.

Pero la verdad es que me deprime ver que la gente se crea todo lo que dice la televisión. Lo bueno es que hay gente inteligente que trata de abrirle los ojos a la población mexicana (saludos Dayanna). Yo no me dedicaré a desprestigiar al gobierno ni a mandar mensajes para hacerle ver a la gente que esto de la influenza es sólo para tapar el hoyo en el que se esta sumiento México (¿ya supieron de la legalización de drogas?)... sólo trataré de hacer al mundo un poco más feliz de la siguiente manera.


Hubo quen no se inmute de mi bigotuda presencia, hubo otros que mi miraban como diciendo "¿porqué lo tomas a juego?", pero también hubo quien se rió y me dirigió una sonrisa. Ya me habían regalado los cubrebocas... nimodos que no los use... jejeje. Ya les contaré más sobre mi pequeño experimento y de las reacciones de la gente.

2 comentarios:

  1. Grax por los saludos, creo q nunca me cansaré de echarle al gobierno por querer hacernos tontos, si no cooperan no coopero jaja..

    ResponderEliminar
  2. creo que esta entrada tmb debería ser: para reir

    saludos.. de vuelta al mundo virtual
    (lo extrañaba)

    ResponderEliminar